El mundo

Fallece en Madrid Mariam Suárez Illana, hija de Adolfo Suárez

MADRID.- Mariam Suárez Illana, hija mayor del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, será enterrada el lunes “en la más estricta intimidad”, informó la familia. Mariam falleció el domingo a las 13.30 horas en la clínica madrileña de La Luz, a los 41 años.

Mariam Suárez ha fallecido como consecuencia de una “carcinomatosis meningea”, rodeada por toda su familia y “lúcida hasta el último momento”. Había ingresado el pasado 25 de febrero, con carácter de urgencia y procedente de su domicilio.

Adolfo Suárez Illana, hermano de Mariam, dijo que el entierro de su hermana se desarrollará “en la más estricta intimidad”, por lo que no quiso dar ni hora ni lugar del acto, y agradeció “la delicadeza que los medios de comunicación han tenido con toda la familia”.

“Mi hermana -añadió- murió con la dignidad y serenidad con la que ha vivido los últimos 11 años y gracias a Dios sin dolor y sufrimiento y rodeada de sus familiares e hijos”.

Por la madrileña Clínica de la Luz han pasado la Reina Sofía, Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro del Gobierno de Suárez; el padre Ángel Arrupe, de la Fundación Arrupe; Alejandro Agag, yerno del presidente del Gobierno, José María Aznar, y Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Más de una década de lucha contra el cáncer

La hija mayor de Suárez llevaba 11 años luchando contra el cáncer tras serle diagnosticado un tumor de mama en enero de 1993 cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, circunstancia por la que decidió posponer su tratamiento hasta después del nacimiento.

“¿Por qué a ti?, esto tenía que haberme tocado a mí, yo estaba preparada”, le dijo su madre al conocer la noticia. Mariam lo cuenta en su libro ‘Diagnóstico: Cáncer’. Poco después, se cumplió su profecía. Amparo Illana cayó enferma y posteriormente murió.

El velatorio ha quedado fijado en la Clínica de La Luz, confirmaron fuentes de la clínica. Para el mediodía del lunes está previsto que los restos mortales de Mariam Suárez sean trasladados al Cementerio de la Paz.



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s