El mundo

SUSPENDIDOS SUS PRÓXIMOS CONCIERTOS

Luz Casal, operada de un cáncer de mama

Luz Casal, en una entrevista. (Foto: Kike Para)Luz Casal, en una entrevista.

ELMUNDO.ES | MADRID

Aunque fuentes de la compañía discográfica han mantenido que la operación se produjo hace unas semanas, su representante ha asegurado que fue el 16 de enero cuando estuvo en la clínica Ruber de Madrid. Luz Casal sospechó que podría tener alguna anomalía y fue en una revisión médica donde le fue diagnosticada la enfermedad.

Su discográfica ha hecho público el comunicado con el consentimiento de la artista para “evitar especulaciones”. Luz Casal quiere transmitir que “no hay nada que ocultar” y hace gala de un fuerte optimismo para afrontar estos momentos difíciles.

La nota, además, precisa que “esta inesperada situación le obliga a posponer su inminente gira francesa, que iba a dar comienzo el día 1 de febrero, así como conciertos en Suiza, Países Bajos, Portugal y una serie de actuaciones en España inicialmente previstas para el primer semestre de este año”. La artista ya había suspendido su concierto del día 14 en Elda (Alicante), para el que se habían vendido todas las entradas.

Por último, el comunicado asegura que la cantante se “muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas locas de volver a los escenarios“.

Éxito tras éxito

Luz Casal publicó su primer álbum en 1982, aunque el éxito llegó con el tercero gracias al tema ‘Rufino’. La popularidad de la cantante se consolidó en 1989 con ‘Luz V’, que incluía temas como ‘Te dejé marchar’ o ‘No me importa nada’. Poco después interpretó el bolero de Agustín Lara ‘Piensa en mí’, elegido por Pedro Almodóvar para la banda sonora de ‘Tacones lejanos’ y que la convirtió en una estrella europea de la canción.

En junio de 1995 presentó su álbum ‘Como la flor prometida’, en cuya preparación invirtió cuatro años. Tras cuatro años de retiro, Luz Casal volvió a la música en octubre de 1999 con un nuevo álbum ‘Un mar de confianza’, grabado en Londres y Madrid. Fue el año del gran éxito en Francia, donde Luz Casal logró vender 400.000 copias de un recopilatorio en el que aparecían ‘No me importa nada’, ‘Es por ti’ y ‘Entre mis recuerdos’ interpretadas en francés y que formaban el espectáculo de ese mismo año en el teatro Olympia de París.

Casal logró un hito en su carrera musical al convertirse en la primera artista pop española que ofreció cinco conciertos consecutivos en París, entre el 24 y el 28 de octubre en el teatro La Cigale de la capital francesa, y con los que refrendó su éxito en la Europa francohablante.

‘Con otra mirada’ salió al mercado en noviembre de 2002 con 12 nuevos temas y en octubre de 2004 vio la luz ‘Sencilla alegría’. Su último disco editado es ‘Pequeños, medianos y grandes éxitos’, un recopilatorio con 30 grandes canciones de su repertorio.

Otras artistas españolas han padecido cáncer de mama, lo han superado y han vuelto a subirse a los escenarios, como Lamari, la cantante de Chambao, o Cristina Hoyos. Ambas escribieron sendos libros contando sus experiencias para animar a otras mujeres con el mismo problema.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s