¡Ausonia ayuda al cáncer de mama!

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 50 años luchando contra todas las modalidades de cáncer. Su trabajo se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación como es el caso de Ausonia.

La colaboración de Ausonia con la aecc en la investigación del cáncer de mama se enmarca dentro de su compromiso global con la salud de la mujer. Por ello, y desde hace años, apoya iniciativas de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que consolidan y generan conocimiento científico de gran valor, y que favorecen una atención integral a la mujer.

Un reciente ejemplo de este compromiso con la mujer es el proyecto “Tu cuidado nos une”, realizado junto con la SEGO para concienciar a la población femenina de la importancia de preocuparse por su salud más íntima.

aecc y Ausonia se complementan y unen en una colaboración de 3 años
con el fin de luchar contra el cáncer de mama
.
El cáncer de mama una enfermedad que merece la pena apoyar
El cáncer de mama es uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestra sociedad, ya que representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. El riesgo acumulado a lo largo de la vida que tiene una mujer de presentar un cáncer de mama es alrededor de un 12%, es decir, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

La supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado durante muchos años en el campo de la investigación de este tipo de cáncer. Cada año disponemos de mayor información para prevenir y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que el 78% de las mujeres que padecen un cáncer de mama en España, sobrevivan más de 5 años. Se trata de una supervivencia global, sin tener en cuenta edad, tipo histológico o fase de la enfermedad. Esta cifra es similar a la de los países con las mejores cifras de supervivencia y superior a la media europea.

En este sentido, Ausonia se ha unido a la aecc en su compromiso de apoyar la investigación contra el cáncer de mama. El objeto del estudio es encontrar la relación entre el metabolismo de las grasas con el cáncer de mama.

Este proyecto de investigación será posible gracias a la campaña solidaria  impulsada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) con la que con la compra de cada envase colaboras en un minuto de investigación.

Más información sobre el proyecto:
El “Proyecto de investigación traslacional en cáncer de mama “es dirigido por el Doctor Javier Menéndez y titulado “Neo-síntesis de Ácidos Grasos en la patogénesis del Cáncer de Mama” tiene una duración de 3 años, y una dotación de 300.000€.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s