El mundo

Lamari, cantante de Chambao, narra su experiencia con el cáncer en un libro

  • Iintenta transmitir la idea de que ‘cáncer no es igual a muerte’

Portada del libro.Portada del libro.

EUROPA PRESS

SEVILLA.- Lamari, la cantante del grupo musical Chambao, ha escrito junto con su hermana Aurora un libro titulado ‘Enamorá de la vida, aunque a veces duela’, (Editorial La Esfera de los Libros), una obra en la que narra su experiencia desde que le diagnosticaron un cáncer de mama hace algo más de un año y medio.

Lamari explicó que estas páginas, que comenzó a escribir hace un año junto con su “compañera de fatigas”, cuentan con “gran emoción lo que sentí y viví desde que un día, con apenas 30 años cumplidos, me diagnostican la enfermad, cuáles fueron mis miedos, cómo fue la intervención quirúrgica y los tratamientos posteriores y cómo transcurrieron las giras musicales entre sesión y sesión de quimioterapia”.

Asimismo, la protagonista de esta historia narrada en primera persona dijo esperar que este relato “escrito bajo una mirada positiva y de esperanza”, pueda servir de “ayuda” tanto a enfermos aquejados de este mal como a sus familias, “parte muy implicada en estos duros momentos y que en mi caso me ha hecho tirar hacia adelante”.

En este sentido, la conocida cantante aseguró “desnudarse” en este libro, cuyo mensaje a transmitir es que el cáncer “no es sólo una enfermedad de personas mayores, por lo que los jóvenes deberían realizarse periódicamente revisiones médicas”. No obstante, añadió que “cáncer no es igual a muerte”, incidiendo en que “en la actualidad entre el 70 y el 80% de los enfermos llegan a curarse totalmente“.

“Tengo suerte, así lo creo, lo digo una y otra vez en estas páginas. Por seguir aquí, por abrir los ojos cada amanecer, por sentir amor, por tener una familia que me quiere, me respeta y me cuida, por mis amigos, por mi grupo, sobre todo por sentirme acompañada en mi proceso”, concluyó.

Al hilo de ello, afirmó que dicha enfermedad “me ha ayudado a ser quien soy, porque a pesar de los pesares ha sido una gran maestra y porque ha traído a mi vida experiencias bellísimas, una de ellas poder escribir este libro”.

Por otro lado, señaló que, aunque sigue bajo tratamiento médico, se encuentra “totalmente inmersa” en varios proyectos profesionales, como son la promoción de este libro, el lanzamiento de un disco recopilatorio de Chambao, la composición del nuevo disco que verá la luz en el otoño de 2007 y finalmente, la grabación de una canción con el puertorriqueño Ricky Martin.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s