El Periódico

Kylie Minogue culmina su triunfo sobre el cáncer con un nuevo disco

 La cantante y actriz Kylie Minogue, en una glamurosa imagen promocional del sencillo 2 Hearts de su nuevo disco. Foto:  WILLIAM BAKER

NÚRIA MARTORELL
BARCELONA

En la vida de cualquiera, incluso en la de un famoso, la suerte viene y se va. El nombre de Kylie, muy común en su Australia natal, significa bumerán en aborigen. Y ella, que con su primer sencillo se convirtió en la cantante que más vendía en su país, ha tenido que verle las fauces al cáncer –en mayo del 2005 le diagnosticaron un tumor en el pecho–. Por fortuna, la vocalista y actriz, ya totalmente recuperada, acaba de anunciar para el 27 de noviembre la publicación de un nuevo disco titulado misteriosamente X, con el que rompe cuatro largos años de silencio.
La propia princesa del pop ha participado en la creación de títulos como Stars, The one y No more rain. La estrella Minogue, la tantas veces número uno de las listas, tiene por fin este esperado nuevo material con el que despeja cualquier duda sobre su enfermedad. La tormenta ha pasado. Y para ir haciendo boca, el 5 de noviembre comercializará en formato físico y digital el primer y pegadizo sencillo, 2 hearts.
Se trata de un medio tiempo electro-pop, creado y producido por el grupo femenino Kish Mauve, en el que la voz de Minogue remite a la grabación que hizo con el mismísimo Nick Cave (entonces su pareja) hace 10 años (Where the wild roses grow). La pieza es una de las 13 canciones que incluye un compacto para el que ha reclutado a nombres como Serge Gainsbourg (Sensitized) y Calvin Harris, un músico de 23 años que ella misma descubrió y que es una sensación en Inglaterra.
Mucho antes de ser Kylie-pop-star, Kylie-indie y Kylie-eléctrica, este icono pop ferozmente comercial fue Charlene, el personaje de la famosa serie Neighbours (Vecinos). ¿Se acuerdan del revuelo que provocó su boda (en la ficción) con Scott, papel que interpretaba su novio de entonces, Jason Donovan? Fue una de las imágenes definitorias de los 80. Pues fue precisamente mientras trabajaba en la serie cuando le surgió la oportunidad de grabar The Loco-Motion, para Mushroom Records. El resultado fue un bombazo en su país. Pero la cadena de éxitos a nivel internacional le llegó tras firmar un contrato –que luego rompió– con los famosos compositores y productores Stock, Aitken y Waterman.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s