KYLIE MINOGUE

Kylie Ann Minogue, (n. 28 de mayo de 1968) es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna, desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can’t Get You Out Of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 60 millones de discos.

Inicialmente presentada como una “girl next door”, Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes en su récord de ventas fueron disminuyendo, y dejó Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete independiente. Su siguiente sencillo, Confide in Me, alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en 1994, y un dueto con Nick Cave, Where the Wild Roses Grow, hizo que Minogue reuniera más credibilidad artística. Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997). No logró atraer buenas críticas o de ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.

Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo Spinning Around y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Sus videos musicales mostró una personalidad más sexualmente provocativas y coqueta y varios sencillos en seguida. Can’t Get You Out Of My Head alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever (2001) fue un éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento. Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour. Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo de más de 60 millones de euros, y ha recibido premios notables en la música, entre ellos múltiples ARIA y premios BRITs y un Premio Grammy. Se ha montado varias giras de conciertos con éxito y recibió un premio Mo Award de “Artista Australiana del Año” por sus actuaciones en vivo. En el 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus “servicios a la música”. Además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer, y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s