Libertad Digital

San Gil abandona temporalmente la política para recuperarse de un cáncer de mama

La presidenta del PP vasco ha anunciado que abandona la política por razones de salud. En una rueda de prensa, María San Gil ha anunciado que su decisión, que adopta de forma temporal, se debe a que padece un cáncer de mama que le ha obligado a ser intervenida quirúrgicamente. La líder de los populares vascos ha preferido contar “con absoluta normalidad” una situación que padecen “miles de mujeres” y para el que cuenta con un pronóstico de “curación segura”. San Gil ha adoptado esta medida a poco más de un mes de las municipales, lo que obligará a los populares vascos a prescindir de su presencia en los actos de campaña. VEA DENTRO LAS DECLARACIONES DE SAN GIL.

L D (Agencias) En rueda de prensa en San Sebastián y arropada por el portavoz del PP vasco, Carmelo Barrio, y la presidenta del PP en Guipúzcoa, María José Usandizaga, María San Gil ha anunciado que su decisión se debe a que padece un carcinoma en una mama. Con su habitual tono vitalista y sin mostrar ningún signo de abatimiento, recordó que lleva un mes sin comparecer ante los periodistas lo que no es habitual si se tiene en cuenta la actividad pública “bastante frenética” que suele tener.
Explicó que el motivo de su alejamiento no es precisamente la ausencia de noticias relevantes en el “panorama político” sino la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica de la que se ha recuperado y se encuentra “estupendamente”, aunque el proceso “no ha terminado”.
San Gil explicó que no estará presente en la próxima precampaña y campaña por este motivo, aunque espera volver a incorporarse en los próximos meses a la actividad política. El anuncio se debe a que no desea que este asunto de su vida personal dé pie a “rumores y especulaciones” porque en los “próximos tiempos” no tendrá la presencia pública habitual.
Espera volver con “más fuerza todavía”
La presidenta del PP vasco manifestó que ha preferido contar “con absoluta naturalidad” una situación que padecen “miles de mujeres” y explicó que cuenta con “un magnífico pronóstico de curación segura”. Los médicos le han asegurado que en este tipo de casos el porcentaje de curación es del cien por cien. “Contar la verdad”, ha dicho, es siempre “el mejor camino” para acabar con los rumores.
Según San Gil, se está recuperando “magníficamente” de la operación y comentó que el tratamiento se prolongará durante los próximos meses, tras los cuales espera regresar a la actividad pública con la “misma o más fuerza” todavía. Tras lanzar un mensaje a favor de la prevención y “agradecer de corazón” el cariño y profesionalidad del personal del Instituto Oncológico de San Sebastián, concluyó la comparecencia con la promesa de reincorporarse pronto a la política con “más fuerza”. “Estoy segura de que prontísimo nos volveremos a ver”, concluyó.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s