Los 40 principales

LaMari (Chambao) narra su lucha contra el cáncer en un libro.

Enamorá de la vida, aunque a veces duela es el título de esta obra.

La noticia saltaba el pasado 3 de junio de 2005 en las páginas de la Revista 40. LaMari, vocalista de la formación Chambao, anunciaba que padecía cáncer de mama. Casi un año y medio después, la cantante ha decidido narrar su dura experiencia en un libro titulado Enamorá de la vida, aunque a veces duela.

En declaraciones concedidas a agencias, explica que la obra cuenta “con gran emoción lo que sentí y viví desde que un día, con apenas 30 años cumplidos, me diagnostican la enfermedad, cuáles fueron mis miedos, cómo fue la intervención quirúrgica y los tratamientos posteriores y cómo transcurrieron las giras musicales entre sesión y sesión de quimioterapia”.

De hecho, la ahora única componente de Chambao sigue estando sometida a tratamiento médico pero asume que su suerte ha cambiado: “Tengo suerte y lo digo una y otra vez en el libro. Suerte de seguir por aquí, suerte de poder abrir los ojos y sentir amor, tener una familia que me quiere me respeta y me cuida, por mis amigos… y por sentirme acompañada en este largo y duro viaje”.

Al desnudo

Prácticamente nada se deja fuera la protagonista más que real de esta historia que ha escrito “bajo una mirada positiva y de esperanza para que sirva ayuda tanto a enfermos aquejados de este mal como a una parte muy implicada en estos duros momentos y que en mi caso me han hecho tirar hacia delante, la familia”.

LaMari asegura haberse sincerado plenamente en este libro con que pretende transmitir que “no es sólo una enfermedad de personas mayores, por lo que los jóvenes deberían realizarse periódicamente revisiones médicas. El cáncer no es igual a muerte ya que entre el 70 y el 80% de los enfermos se curan totalmente”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s